La Asociación Nacional de Proveedores de Internet (WISPMX) anunció el otorgamiento de facilidades de pago para sus clientes y usuarios como apoyo durante la contingencia por COVID-19.
La medida se logró gracias al acuerdo hecho con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se suma a las iniciativas también propuestas por en el sector de telefonía móvil.
La WISPMX proporciona servicios de conectividad inalámbrica a centros de salud en zonas rurales, es decir, el servicio se concentra en cerca de 30% en zonas rurales del país; seguido por poco más de 9% en los centros ubicados en zonas urbanas; y 22% en clínicas privadas.
Además, poco más de 56% de sus asociados han decidido aplazar sus cobros, mientras que 26% ha otorgado créditos a sus usuarios y casi 10% ofrece la alternativa de bajo costo del servicio.
La WSIPMX ha decidido no suspender el servicio por falta de pago; en cambio, se mantienen en contacto con sus clientes para poder llegar a acuerdos u ofrecer condonaciones o créditos para mantenerlos conectados, de acuerdo con un comunicado de la STC.
Para las tareas de mantenimiento en campo, la WISPMX aplica las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades e hizo entrega de un kit de higiene a los ingenieros y técnicos. Para las labores en el exterior, sólo está autorizada la salida de dos personas por vehículo.
La asociación está conformada por 163 socios que ofrecen conectividad inalámbrica a internet, en 31 estados del país en los ámbitos rural y urbano no cubiertos por los operadores comerciales.